Home EN ESPAÑOL AMC Theatres dice que se está quedando sin dinero a medida que...

AMC Theatres dice que se está quedando sin dinero a medida que los estudios huyen de 2020

La cadena de cines más grande del mundo dice que podría quedarse sin dinero a finales de este año o principios de 2021, la última señal de lo mucho que la pandemia de COVID-19 ha destrozado la industria cinematográfica.

AMC Theatres ha reabierto más del 80% de sus cines en Estados Unidos desde que la crisis del coronavirus paralizó a Hollywood en marzo. Pero sin vacunas y con pocas películas nuevas para mostrar, la asistencia ha sido pésima y la cadena se enfrenta a una crisis de dinero.

AMC, con sede en Leawood, Kansas, que opera 598 ubicaciones en EE.UU, dijo en un informe reglamentario del martes que, desde su reapertura, sus cines han sufrido una disminución del 85% en la asistencia a los mismos, en comparación con ese período el año pasado.

“Con la actual tasa de quema de efectivo, la empresa prevé que los recursos de dinero existentes se agotarán en gran medida a finales de 2020 o principios de 2021”, dijo AMC en su presentación. “A partir de entonces, para cumplir con sus obligaciones a medida que vayan venciendo, la compañía requerirá fuentes adicionales de liquidez o aumentos en los niveles de asistencia”.

Las acciones de AMC cayeron 53 centavos, o un 13%, a $3.54.

AMC ya había tomado varias medidas para sobrevivir meses de clausuras durante los cierres. La empresa, fuertemente apalancada, reestructuró su deuda para mejorar su balance y negoció con los propietarios para ayudar a reducir los costos.

La compañía dijo que podría tener que asumir una deuda adicional para hacer frente a la actual crisis. AMC expuso que también está considerando medidas adicionales como la venta de activos y la continuación de la negociación con los propietarios sobre los pagos de arrendamiento.

La situación de los cines empeoró cuando los estudios de Hollywood retrasaron las grandes películas o las enviaron a servicios de streaming.

Las películas muy esperadas, como la cinta de James Bond de MGM y Universal “No Time to Die”, el film de Marvel de Walt Disney Co. “Black Widow”, y la épica de ciencia ficción de Warner Bros. “Dune”, se trasladaron al año 2021. La semana pasada, Disney dijo que su última película animada de Pixar, “Soul”, se saltaría por completo los cines y debutaría en Disney+ en diciembre.

Los estudios no quieren estrenar sus potenciales éxitos de taquilla en los cines hasta que se permita la apertura de las salas de los mismos en los mayores mercados cinematográficos del país: Nueva York y Los Ángeles. El riesgo se agrava por el hecho de que muchos cinéfilos se sienten incómodos con la idea de volver a los cines sin una vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades del estado de Nueva York y del condado de Los Ángeles han dado poca o ninguna indicación de cuándo podrán abrir las salas de cine. AMC dijo que el 17% de sus cines siguen cerrados, sobre todo en California, Nueva York, Carolina del Norte, Maryland y Washington, y que esas ubicaciones representaron el 23% de sus ingresos de 2019.

En medio de la incertidumbre, su rival Regal Cinemas decidió que no valía la pena permanecer abierto, optando por cerrar la mayoría de sus cines en Estados Unidos la semana pasada.

AMC, sin embargo, dijo que mantendría sus salas de cine abiertas. Citó su acuerdo potencialmente innovador con Universal Pictures para estrenos de videos premium bajo demanda como una ventaja que permitiría al estudio, propiedad de Comcast, seguir estrenando películas en los cines.

En medio de la pandemia, AMC y Universal firmaron un pacto que permitiría al estudio estrenar sus películas en forma de alquiler digital por $20, 17 días después de su estreno en las salas de cine, un plazo significativamente más corto que el margen tradicional de 90 días. AMC obtendrá una parte de los ingresos de los videos bajo demanda.

Los observadores tendrán la oportunidad de ver cómo se desarrolla el experimento cuando Universal estrene su secuela de DreamWorks Animation “The Croods: A New Age” en el Día de Acción de Gracias.

La agencia de calificación crediticia S&P Global a principios de este mes redujo su calificación de la deuda de AMC a “CCC-”.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Jurgen Klopp backs Joe Gomez and Joel Matip partnership to shine for Liverpool

'It is football - it didn't become rocket science overnight': Jurgen...

Covid-19: Poland President Duda tests positive for virus

Andrzej Duda, 48, contracts coronavirus as his country hits a daily record of new cases.Source by

Has Paul Pogba been reduced to Man United’s impact substitute?

Ole Gunnar Solskjaer will be hoping that Paris can act as a springboard once more as Manchester United claimed another unlikely win at...

Beauty queen, 26, dropped to 6st after battling an invisible illness

A beauty queen who dropped to just six stone as she battled an invisible illness says she feels prettier than ever with a...

Scotland’s papers: Scotland ‘reduced to tiers’ and Calvin’s £76m deal

Saturday's front pages dissect the new Covid framework and a Scots DJ sells his hits for a massive sum.Source by
Translate »