Home EN ESPAÑOL Autoridades de Arizona esperan que MLB retrase los entrenamientos de primavera

Autoridades de Arizona esperan que MLB retrase los entrenamientos de primavera

Para los fanáticos del béisbol en el sur de California, nada indica mejor el inicio de la primavera como un viaje a la Liga del Cactus. Súbete al auto, o a un corto vuelo a Phoenix, y el béisbol bañado por el sol puede ser tuyo antes de que los Dodgers y los Ángeles regresen a casa para la nueva temporada.

En la Liga del Cactus, los turistas son el público elegido. Los estadios casi siempre se construyen sin costo alguno para los equipos, y las organizaciones públicas cuentan con los dólares de los turistas para proporcionar el retorno de la inversión. Glendale, Arizona, pidió prestado 200 millones de dólares para construir el Rancho Camelback, atrayendo a los Dodgers y a los Medias Blancas de Chicago a ese suburbio de Phoenix.

“Son realmente los aficionados los que construyeron el negocio por el que querrías gastar 200 millones de dólares en un complejo de entrenamiento de primavera”, dijo el gerente de la ciudad de Glendale, Kevin Phelps. “Sin esos fanáticos que se quedan en sus habitaciones de hotel, comiendo en los restaurantes y comprando en sus tiendas, el entrenamiento de primavera se convertiría rápidamente en una de las peores decisiones de negocios que se podrían tomar”.

Por eso algunos funcionarios de Arizona esperan que la Major League Baseball retrase el inicio de los entrenamientos de primavera. Al esperar otro mes, a medida que las oleadas de coronavirus relacionadas con las vacaciones disminuyan y las vacunas se hagan más fáciles de conseguir, los juegos de la Liga del Cactus podrían considerarse un atractivo más seguro y atractivo para los turistas.

“En el clima actual, en este momento, creo que a cualquiera le gustaría poder aplazarlo”, dijo la directora ejecutiva de la Liga del Cactus, Bridget Binsbacher. “Pero definitivamente no es una decisión que la Liga de Cactus pueda tomar”.

Los aficionados aplauden en un partido de apertura con todas las entradas vendidas en el Estadio de los Dodgers en Elysian Park, en la región central de Los Ángeles.

Un portavoz de la MLB dijo el martes que la liga no ha escuchado nada directamente a los representantes de la Liga del Cactus.

La oficina del comisionado y el sindicato de jugadores han discutido el aplazamiento de la temporada regular por un mes, de acuerdo con personas familiarizadas con las discusiones. Las dos partes no han podido llegar a un acuerdo hasta ahora porque el sindicato pidió a la liga que garantizara el pago de los 162 partidos requeridos contractualmente, ya sea pagando a los jugadores por los partidos perdidos en una temporada reducida o extendiendo la temporada a octubre y la postemporada a noviembre. La liga indicó que sus socios televisivos prefieren que la postemporada termine en octubre.

Los primeros juegos de la Liga del Cactus están programados para el 27 de febrero. Sin embargo, los fanáticos de los cinco equipos de California serán desalentados de asistir, bajo la guía del coronavirus estatal que insta a los residentes de California a no viajar más de 120 millas de su casa – y, en caso de hacerlo, deben ponerse en cuarentena durante 10 días a su regreso.

“La situación aquí, es incluso peor que en el sur de California”, dijo Will Humble, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Arizona Public Health Assn.

La tasa de casos de COVID-19 de la última semana es más alta en Arizona que en cualquier otro estado, excepto Rhode Island, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Humble, el exdirector del departamento de salud del estado dijo que un retraso de un mes permitiría una mayor vacunación de los ciudadanos mayores que sirven como voluntarios y personal en los juegos de la Liga del Cactus – y disfrutar de asistir a ellos también.

“Aunque no podrás haber vacunado a todos tus fans”, dijo Humble, “habrás tenido la oportunidad de vacunar a todos tus fans de alto riesgo”.

En California, no se permite a los fans en los eventos deportivos profesionales. En Arizona, los “eventos públicos” de más de 50 personas están prohibidos en todo el estado, pero los funcionarios locales pueden aprobar dichos eventos con “las precauciones de seguridad adecuadas… para mitigar la propagación de COVID-19″.

En Glendale, los coyotes de la NHL de Arizona admitirán 3.450 aficionados – 25% de la capacidad del estadio – cuando la temporada de hockey empiece el jueves. Los Coyotes son uno de los tres equipos de la NHL que permitirán a los aficionados entrar en su estadio.

La MLB ha invitado a los equipos a presentar planes de asistencia para los estadios de entrenamiento de primavera. Phelps, que aprobó el plan de los Coyotes, dijo que se sentiría cómodo permitiendo el 25% de la capacidad en el Rancho Camelback – unos 3.250 aficionados – con protocolos de seguridad como el uso de mascarillas, estaciones de desinfección de manos y controles de temperatura.

“En lo que podemos centrarnos es en lo que podemos controlar, y eso es crear un ambiente seguro, si estamos en una situación para acoger a los aficionados de nuevo en nuestras instalaciones”, dijo Binsbacher. “Tenemos que asegurarnos de que la salud pública esté al frente de todo lo que hacemos.

“Si pudiéramos tener con seguridad incluso aficionados limitados, esa sería una gran oportunidad para Arizona”.

Los visitantes de la Liga del Cactus de otros estados gastaron un promedio de 336 dólares por día el año pasado y permanecieron un promedio de cuatro días, según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona. Incluso en la primavera, cuando la pandemia se redujo, el estudio estimó que los visitantes de fuera del estado gastaron un total de 168 millones de dólares durante sus viajes a la Liga del Cactus.

Un comienzo más tardío de los entrenamientos de primavera podría significar que más aficionados de fuera del estado podrían asistir y gastar.

“Me sorprendería si no hubiera un amplio apoyo de todas las instalaciones para retrasarlo un mes”, dijo Phelps. “Creo que todo el mundo está de acuerdo, ya que cada vez más gente se vacuna y superamos el aumento de las vacaciones, en que sería más fácil de manejar esto en abril en lugar de en marzo”.

Los Ángeles se entrenan en Tempe. El gerente de la ciudad allí, Andrew Ching, dijo que no está seguro de que un retraso aseguraría más fans y más ingresos, en parte porque no está seguro de cuántos de los tradicionales viajes de vacaciones de primavera y de primavera se retrasarían hasta abril.

“El corazón del asunto es tratar de recuperar la inversión”, dijo Ching. “Esa es ciertamente una consideración que podríamos tomar en cuenta. Pero mi primera consideración sería lo que podríamos hacer para asegurarnos de que nuestros visitantes, residentes, gente del campo y trabajadores de la ciudad estén tan seguros como sea posible. Esa es mi prioridad número uno, ya sea que suceda a finales de febrero o a finales de marzo.

“La decisión de retrasar un mes el entrenamiento de primavera también retrasa un mes la apertura de la temporada. Eso afecta potencialmente el número de juegos que se jugarán, lo que tiene un impacto en los ingresos de las franquicias y de la Liga Mayor de Béisbol. Hay muchos dominós que se ponen en marcha si se toma esa decisión”.

De hecho, mientras que el estudio del estado de Arizona estima que la pandemia en la primavera le costó al estado $281 millones de dólares en impacto económico el año pasado, esa pérdida palidece en comparación con los $3 mil millones que el comisionado Rob Manfred dice que los dueños de la MLB perdieron. Los jugadores de la MLB perdieron el 63% de sus salarios.

Phelps sugirió que cualquier ayuda que la MLB pudiera proporcionar a la Liga del Cactus ahora podría dar sus frutos más adelante.

Por ejemplo, el contrato de arrendamiento de los Angels en Tempe expira en 2025. El Estadio del Diablo es el más pintoresco de la Liga del Cactus, pero los pasillos pueden estar incómodamente llenos y tienen que poner carpas para que los jugadores tengan más espacio para entrenar y comer.

Y, 12 años después de la apertura del Rancho Camelback, Glendale todavía debe 182 millones de dólares por las instalaciones, dijo el portavoz de la ciudad Jay Crandall.

“Veo una cierta desconexión entre el béisbol de las Grandes Ligas y el entrenamiento de primavera que creo que podría fortalecerse de muchas maneras”, dijo Phelps. “Si yo fuera la liga, pensaría estratégicamente. Los nuevos acuerdos en los estadios son cada vez más difíciles de conseguir. Al ayudar a entender el modelo económico, y el compromiso que se necesita para construir este tipo de instalaciones de primera línea, creo que la MLB podría estar más atenta”.

Para leer esta nota en inglés haga clic aquí

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Translate »