Home EN ESPAÑOL Columna: Razones por las que los Lakers deben volver a fichar a...

Columna: Razones por las que los Lakers deben volver a fichar a Kentavious Caldwell-Pope

Más de una vez en esta temporada de campeonato me pregunté: “¿Cómo diablos consiguió Kentavious Caldwell-Pope una cláusula de no intercambio?”.

Quiero decir, felicitaciones a él y a su agente Rich Paul, quien claramente hizo su trabajo, pero los fanáticos de los Lakers saben de lo que estoy hablando. Es un buen tipo, pero un tirador de apenas .400 no es el sello distintivo de un jugador intocable.

Luego vinieron las Finales de la NBA y una racha de tres juegos que lo elevó de objetivo a ser un tesoro. De hecho, un Juego 4 crucial, y la serie, pueden haber girado en la última explosión consecutiva de Caldwell-Pope que movió la ventaja de Los Ángeles de dos puntos a siete en lo que LeBron James luego describiría como una victoria obligada.

Ahora que, según los informes, KCP está renunciando a su contrato para convertirse en agente libre, la melodía ha cambiado de “no disparar” a “no ir”.

Es fácil verlo a él o a Danny Green fallar un tiro abierto y en nuestra decepción olvidar que es mucho mejor que casi todos los demás en el mundo. Entonces, mientras se tuitea “¡KCP no sirve!” se puede sentir bien en el momento, pero no hubo una ocasión en que eso fuera realmente cierto. Y ahora que el confeti se ha quedado atrás en Florida, comienza el trabajo de repetición.

Eso empieza con Anthony Davis, por supuesto. Ya se rumora sobre los intercambios de Chris Paul o Bradley Beal. Mi esperanza es que el KCP, una vez difamado, no sea prescindible porque trabajó muy duro para encajar.

“Trato de permanecer calmado”, dijo Caldwell-Pope sobre su racha candente en las Finales. “Si estoy echando chispas o no, aún así intento jugar dentro del partido, realizo los tiros típicos que normalmente hago. Si estoy abierto, tiro. Trato de evitar estar demasiado emocionado”.

La llegada de James fue sin duda el punto de inflexión para una franquicia en medio de uno de los peores períodos de cinco temporadas en la historia de la NBA. Pero hay que darle crédito a Caldwell-Pope por registrarse nuevamente cuando los Lakers no tenían fichas para estar abajo. Él, junto con Kyle Kuzma y Alex Caruso, son los jugadores con más antigüedad del equipo. Pero a diferencia de los otros dos, el fichaje de KCP fue motivado como una táctica para atraer a su colega, el cliente más famoso de Klutch Sports.

Caldwell-Pope rechaza los rumores. “No tuve nada que ver con [la llegada de James]”, dijo. “Tenemos el mismo agente pero él cuenta con su propio equipo, su propia mente. Ya sabía dónde quería estar y a dónde quería ir. No tuve nada que ver con eso”.

“Vine porque pensé que encajaba bien. Jugando rápido, subiendo y bajando por la cancha, penetraciones de contraataque y triples en transición… Sentí que mi juego estaba igualado. Obviamente, cuando llegó estaba emocionado. ¿Quién no estaría emocionado de jugar con LeBron?”

Guardaremos esa conversación para otra columna.

Por ahora, la atención debe centrarse en los jugadores que quieren ser parte de esta magia que se está gestando, el tipo de jugadores que no temen la presión que conlleva ser un Laker o ser responsables por no cumplir con las expectativas.

Diría que a los jugadores les gusta KCP.

Cuando James envió el ahora famoso texto grupal enfatizando la importancia de ganar el Juego 4, Caldwell-Pope dijo que ya estaba listo. Sin embargo, cuando miras sus tres actuaciones que precedieron al texto (9.6 puntos por partido con un 29% de tiros) y después (16 ppg en 45% de disparo) claramente se desbloqueó algo.

“Ya tenía la motivación porque sabía cómo me había desempeñado en los Juegos 1, 2 y 3”, dijo. “Sabía lo que tenía que hacer. Vi y volví a ver la película [tratando de entender] qué defensas me estaban dando y descubriendo cómo tomar decisiones más rápidas”.

Es un aspecto de su profesionalismo que no debe pasarse por alto. Ya sea que esté comenzando o saliendo de la banca, acertando sus tiros o luchando, su esfuerzo siempre ha estado ahí como Laker. Eso es algo que él mismo confiesa que no podía decir antes de sí mismo.

“Como novato [con los Pistons de Detroit en 2013-14]”, manifestó. “No siento que le di el 100 por ciento”.

“He aprendido a permanecer en el momento. Mantenerme enfocado, tomármelo día a día y trato de no adelantarme. Hago lo que piden los entrenadores, intento hacer lo que el equipo necesita y darlo todo. Esa es mi forma de pensar ahora”.

Si opta por la agencia libre, habrá candidatos para un jugador de 3 y D de 27 años que llegó a lo alto en el escenario más grande. La NBA es un negocio y nadie puede culparlo por ir tras la bolsa. Debería decidirse por el morado y dorado.

For the original story in English, please click here.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Kmart Australia unveils new homeware items – including a bean bag lounger and mini rattan egg chair

A $29 bean bag lounger, a two-in-one picnic cooler and a mini rattan egg chair are among the new items to drop at...

Erling Haaland is aware of the marginal gains needed to evolve into the world’s best

It was a deflated Erling Haaland who faced the Norwegian television cameras early on in the most recent international break. His team had...

Carlos Vela regresa y anota en triunfo del LAFC, que hunde más al Galaxy

El Galaxy jugó desde el minuto 25 con 10 hombres y vendió cara la derrota, pero al final salió con las manos vacías...

Juventus 1-1 Verona: Dejan Kulusevski spares new boss Andrea Pirlo his first defeat as Juve manager

Juventus 1-1 Verona: Dejan Kulusevski spares new boss Andrea Pirlo a...

Biden blasts Trump as U.S. COVID-19 cases mount and Pence staff endures outbreak | CBC News

U.S. Vice-President Mike Pence forged ahead with campaigning on Sunday despite a COVID-19 outbreak among his aides, and President Donald Trump claimed progress...
Translate »