Home EN ESPAÑOL Dodgers podrían no volver a fichar a Kike Hernández a pesar de...

Dodgers podrían no volver a fichar a Kike Hernández a pesar de su versatilidad y heroicidad en la postemporada


La quinta historia de una serie que analiza el estado de los agentes libres de los Dodgers de cara a la temporada 2021.

KIKE HERNÁNDEZ

ARGUMENTOS PARA QUE LOS DODGERS LO MANTENGAN: Los Dodgers valoran la versatilidad defensiva y Hernández es un defensor de élite que puede rebotar alrededor del diamante sin problemas. Su probada capacidad para cumplir en octubre lo beneficia.

CASO EN CONTRA: Los Dodgers tienen a Zach McKinstry esperando en el roster para arrebatarle el puesto. McKinstry hizo su debut en Grandes Ligas en 2020, ha jugado seis posiciones en las menores y costará significativamente menos que Hernández.

OTRAS OPCIONES: Athletics, Rangers, Indios

Kike Hernández fue una de las personas más emocionales en el campo en los momentos posteriores a que los Dodgers finalmente ganaran el campeonato el mes pasado, abrazando a todos los que estaban a la vista. Gritó. Estaba sentado en el montículo, sin zapatillas, sosteniendo el trofeo de la Serie Mundial como si fuera un bebé.

Justin Turner, Kike Hernández, Joc Pederson, Blake Treinen, Pedro Báez, Alex Wood y Jake McGee son agentes libres esta temporada. Aquí está nuestra serie que analiza las posibilidades de que cada uno vuelva a firmar con los Dodgers.

El camino de los Dodgers hacia el título estuvo saturado de decepción durante los siete años anteriores. Algunos jugadores estuvieron allí durante la mayor parte, si no todos, de la angustia anual. Hernández es uno de ellos. Se unió a los Dodgers antes de la temporada 2015. Estuvo presente durante cinco años de fracasos en los playoffs. Es muy probable que su último partido como Dodger fuera esa noche en Arlington, Texas.

Hernández, de 29 años, es agente libre por primera vez en su carrera y trae un currículum complejo al mercado.

Nunca se destacó como un jugador de todos los días en una posición durante más de unos meses en Los Ángeles, pero apareció en al menos el 80% de los juegos durante las últimas cuatro temporadas. Es un defensor de élite que ha registrado al menos 154 2/3 entradas en seis posiciones y otras 89 entradas en la primera base en su carrera en las Grandes Ligas.

Podría ser el mejor segunda base defensivo de las Mayores; terminó la temporada 2020 empatado en el primer lugar en carreras defensivas salvadas entre los segunda base de las Grandes Ligas. Aterrizó allí a pesar de registrar menos de la mitad de las entradas que Nicky López, el segunda base con que compitió para el primer puesto, y se fue para los Royals de Kansas City.


What’s next for Dodgers free agents?

Ofensivamente, Hernández osciló su trabajo en el plato. Los tramos fríos duraron más que los calientes y luchó contra los lanzadores diestros. Bateó .240 con un porcentaje de embase más slugging de .737 en sus seis temporadas con los Dodgers. Este año, bateó .230 con cinco jonrones y un OPS de .680 en 48 juegos. Posee un OPS de por vida de .820 contra los lanzadores zurdos y una marca de .673 contra los diestros.

Pero tiene una forma de dar un paso al frente cuando más importa; tiene ocho jonrones en 142 apariciones en el plato en postemporada. Pegó tres en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2017 contra los Cachorros de Chicago para ayudar a asegurarse un lugar en la Serie Mundial. Este año, conectó un jonrón solitario del empate en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers codician las habilidades de Hernández. Pero también lo hacen otros equipos que están dispuestos a darle a Hernández lo que quiere además de millones de dólares: un rol cotidiano que lo pone en el campo seis o siete días a la semana en lugar de cuatro o cinco.

Los Athletics de Oakland y los Indians de Cleveland son posibles pretendientes. Los Rangers de Texas, dirigidos por el exentrenador de los Dodgers, Chris Woodward, son otro candidato potencial.

Los Dodgers tienen a Zach McKinstry para reemplazar a Hernández en caso de que no vuelva a firmar. McKinstry, de 25 años, es más joven, más barato y ha acumulado tiempo en seis posiciones en las menores. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2020 e hizo su única apertura en el jardín derecho después de no comenzar un juego allí en las menores. Él tiene marca en la casilla de versatilidad.

McKinstry emergió rápidamente como un prospecto durante la temporada 2019. Quemó el pitcheo triple A, impresionó en los entrenamientos primaverales y lució el papel en el campamento de verano como alguien que constantemente podía poner la pelota en juego. Pero es un producto no probado a nivel de las Grandes Ligas.

Los Dodgers saben lo que puede brindar Hernández. Llegó en uno de los primeros movimientos ejecutados por Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol, en diciembre de 2014 cuando canjeó a Dee Gordon y Dan Haren a los Marlins de Miami por Hernández, el receptor Austin Barnes y los lanzadores Andrew Heaney y Chris Hatcher.

Seis años más tarde, después de cinco temporadas de decepción en octubre y un avance feliz en Texas, el tiempo de Hernández como Dodger podría haber terminado.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

Must Read

F1 QUALIFYING LIVE – Sakhir Grand Prix: Lap times, fastest lap and more

F1 QUALIFYING LIVE - Sakhir Grand Prix: George Russell takes the...

Huge fire erupts in Manhattan gutting historic church built in 1891

Huge blaze guts historic New York City church built back in...

Norwich 2-1 Sheffield Wednesday: Martin and Aarons strike in comeback win as Canaries move top

Norwich 2-1 Sheffield Wednesday: Josh Martin and Max Aarons strike in...

Torquay United 3-1 Wrexham

Asa Hall scored his fourth goal of the season in Torquay's win over WrexhamNational League leaders Torquay United maintained their unbeaten home record...

Riots in Paris as furious masked mob set cars on fire and throw Molotov cocktails at police

Cars were ignited by furious gangs of rioters in Paris today as thousands marched against a new law making it illegal to film...
Translate »