Home EN ESPAÑOL El nuevo Laker, Wesley Matthews, se emociona al hablar de Kobe Bryant

El nuevo Laker, Wesley Matthews, se emociona al hablar de Kobe Bryant

Wesley Matthews se disculpó por ponerse “emocional” mientras hablaba de cómo el difunto Kobe Bryant lo ayudó a superar su lesión en el tendón de Aquiles.

Matthews abrió su videoconferencia el martes diciendo que se sentía honrado de haber sido fichado con los Lakers y lo especial que era jugar para la misma franquicia que su padre, Wes Matthews, quien lo hizo a fines de la década de 1980.

Cuando se le preguntó sobre cómo recuperarse de esa lesión y convertirse en una fuente de inspiración para otros en la NBA que han lidiado con una rotura de Aquiles, Matthews recordó el momento en que recibió una llamada sorprendente de Bryant.

Bryant se rompió el tendón de Aquiles el 14 de abril de 2013 y, como es sabido, regresó a la cancha para lanzar dos tiros libres, arrastrando su pierna izquierda.

Matthews sufrió su lesión el 5 de marzo de 2015, mientras jugaba para los Trail Blazers de Portland.

“Una de las personas que me ayudó a superar la mía, que descanse en paz, fue Kobe”, dijo Matthews. “No tenía ni idea”.

Matthews hizo una pausa durante unos segundos.

Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero en enero.

“Um. Maldita sea, no quería ponerme emocional”, continuó Matthews. “Um, él me motivó. …No tenía mi número y no nos habíamos contactado antes de eso. Pero estaba saliendo de mi casa y recuerdo que recibí una llamada y no tenía idea de qué número era y resultó que era Kobe; él solo quería compartir conmigo su experiencia al respecto y realmente me ayudó a motivarme, porque fue honesto. Y dijo que era difícil, ¿sabes? Me dijo que iba a ser difícil”.

“Y en ese momento, eso no es lo que quieres escuchar, pero es lo que necesitaba escuchar porque no quería nada endulzado. Deseaba saber por lo que tenía que pasar y eso ayudó. Él siempre fue una salida para mí y me gusta pensar que yo puedo serlo para otras personas”.

Matthews reveló que ha compartido su experiencia con jugadores como Rodney Hood, Kevin Durant y DeMarcus Cousins, todos los cuales han tenido lesiones en el tendón de Aquiles.

“Esto es una fraternidad, es una hermandad, realmente lo es”, manifestó Matthews. “Nunca quieres ver a nadie caer. Y si has pasado por algo, entonces quieres compartirlo. Siempre quieres transmitirlo. Y esa es una de las cosas que Kobe hizo por mí, y me gustaría poder agradecerle de nuevo. Pero si puedo hacer eso para otras personas, con mucho gusto lo haré”.

Matthews, quien firmó un contrato por un año por la excepción bianual de $3.6 millones, habló sobre cómo provenía de un hogar monoparental en el que fue criado por su madre, Pam Moore.

Habló sobre cómo con el tiempo él y su padre se volvieron “mucho más cercanos cuando estaba creciendo”.

El padre de Matthews ganó campeonatos de la NBA con los Lakers en 1987 y 1988.

Ahora Matthews, quien promedió 7.4 puntos y acertó el 36.4% de sus triples la temporada pasada en Milwaukee, también busca un campeonato.

“Mi papá me envió un mensaje no hace mucho y me dijo que, en mi cumpleaños, firmó su contrato para convertirse en Laker, y tengo una foto de él en los calentamientos”.

“Estoy en la cancha. Llevo un traje de mezclilla y me está entregando una pelota de baloncesto en el Forum”, relató Matthews.

“Era un poco más joven que la edad que tiene mi hija ahora y me gusta ver que todo se cierra. En realidad, solo Dios puede escribir una historia como esta y aún no está terminada. Pero es sentimental. Al crecer, los Lakers siempre fueron uno de mis equipos favoritos, los Bulls, los Lakers. Eddie Jones es uno de mis jugadores de baloncesto predilectos de todos los tiempos, por lo que mis raíces con los Lakers son muy profundas, fui un fanático y, obviamente, es un lazo con mi padre”.

Etc.

Los Lakers anunciaron el martes temprano que firmaron oficialmente con el centro Marc Gasol y que habían renunciado a Jordan Bell, quien había sido adquirido de Cleveland cuando cambiaron a JaVale McGee.

For the original story in English, please click here.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

Must Read

Translate »