Home EN ESPAÑOL Emblema de Odesur 2022 levanta polémica en Paraguay

Emblema de Odesur 2022 levanta polémica en Paraguay

Una pasarela peatonal con alegoría de ñandutí, el encaje que identifica a Paraguay, ha levantado polémicas debido a su elevada inversión y antes de su habilitación frente a la sede del Comité Olímpico, como uno de los emblemas de los Juegos Sudamericanos Odesur que acogerá Asunción en 2022.

La Pasarela de la Cultura, su nombre original, ya ha sido bautizada por algunos medios y desde las críticas en las redes como la “pasarela de oro” al conocerse que ha costado dos millones de dólares.

De acuerdo con los medios locales, al presupuesto original de la empresa Engineering SA, a la que se adjudicó el proyecto, se añadió un sobrecosto que sumó ese monto total de 14.000 millones de guaraníes (unos 2 millones de dólares).

Algunos expertos del sector objetaron en los medios el proceso de adjudicación, en el que se presentó un solo oferente, que ya tiene 51 contratos con el Estado.

No obstante, Engineering defendió la limpieza del proyecto, que arrancó en 2019 con la firma del contrato y posterior fabricación de la estructura, y antes de la pandemia de coronavirus que paralizó gran parte de economía del país.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) también insistieron en que la licitación fue transparente, aunque la controversia llegó hasta la Comisión Permanente del Congreso, que el martes aprobó un pedido de informe de la obra a instancia de varios legisladores de la oposición.

Paraguay renunció en julio de 2020 a ser la sede de los Juegos Odesur 2022 y explicó que quería reorientar esos recursos económicos a la construcción de un hospital.

Dos meses después aceptó recuperar esa sede, lo que fue oficializado en una votación de los países miembros de la Odesur.EFE

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Translate »