Home EN ESPAÑOL EN VIDEO. Natalia Lafourcade le cantará a los muertos tras sus nominaciones...

EN VIDEO. Natalia Lafourcade le cantará a los muertos tras sus nominaciones al Latin Grammy

Al igual que todos sus colegas, la celebrada cantautora mexicana Natalia Lafourcade se ha visto afectada por la pandemia, que le ha impedido básicamente presentarse ante audiencias y trasladarse a los lugares que normalmente visitaba.

Pero, de manera semejante a lo que ha venido sucediendo con sus mismos compañeros de profesión, la talentosa artista ha decidido recurrir a las posibilidades virtuales para que su música interpretada en vivo pueda ser todavía escuchada por muchas personas, como sucederá este 30 de octubre durante su participación en un evento muy especial por el Día de los Muertos.

Ese viernes, desde las 6 p.m. PT, la serie El Patio Tecate, enmarcada esta vez en la campaña “Mexico in US” (“México en nosotros”), se trasladará al Hollywood Forever, un inspirado escenario que hasta el año pasado fue testigo de algunas de las celebraciones más majestuosas de la festividad, para ofrecer un concierto en directo que contará con un cartel completamente femenino y que estará encabezado por Lafourcade.

Para ser claros, la autora de “Desde la raíz” ofrecerá su segmento desde una locación ubicada en Coatepec, el municipio de Veracruz en el que se encuentra pasando la cuarentena y evitando del mejor modo posible ser contagiada por el virus; pero las demás artistas, que residen en nuestra área, sí estarán en el emblemático cementerio angelino.

Ellas serán San Cha, una descendiente de inmigrantes mexicanos que combina la cumbia y el punk; Tatiana Hazel, una oriunda de Chicago que se dedica al pop; Orange Calderón, una DJ reconocida y coanfitriona del espacio de Apple Music Beats1 Radio; y la muy conocida Chiquis Rivera, que ha tenido que labrar su propio camino para distinguirse de su célebre madre.

El concierto gratuito, que promete un alto nivel de producción, un sistema de varias cámaras, un juego profesional de luces y muchas decoraciones alusivas a la conmemoración, se podrá ver en través del canal oficial de YouTube de Tecate, las páginas de Twitter y de Facebook de la misma compañía y este enlace.

Lafourcade sigue todavía emocionada por las tres nominaciones al Latin Grammy que recibió hace dos semanas, y que se deben en su mayoría a lo logros de su reciente álbum “Un Canto Por México, Vol. 1”, que compite como Álbum del Año y Canción Regional Mexicana. El trabajo recupera composiciones propias y ajenas del pasado para rendirse a veces ante el folklore más puro o inclinarse por esa clase de fusiones que ella sabe hacer tan bien.

Por otro lado, los últimos días han relevado el éxito descomunal que viene teniendo la versión de su tema “Nunca es suficiente” registrada al lado de Los Ángeles Azules, cuyo video superó en YouTube los mil millones de reproducciones.

Todo lo señalado era motivo más que suficiente para que aceptáramos la invitación de contactarnos con ella mediante el Zoom, con la finalidad de hablar de manera más exhaustiva del show que se viene, el contenido del aclamado disco, sus planes para el futuro y la situación social y política que atraviesa su país, en vista del interés que ha demostrado siempre ella por estos temas. Este es el resultado:

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

US officials ‘were targeted on American soil by sonic attacks on at least three occasions’

US officials on American soil have been targeted by sonic attacks on at least three different occasions, according to a new report.An unnamed...

Coronavirus: Edwin Poots says he did not link virus with religion

He had been facing calls from other Stormont parties to apologise.Source by

Breonna Taylor: Officer in shooting says it ‘was not a race thing’

Related TopicsBreonna Taylor deathimage copyrightFacebookimage captionBreonna Taylor, 26, was a decorated emergency medical technicianA US policeman involved in the controversial killing of black...

Tricky brainteaser challenges film buffs to identify the 12 hidden horror movies

A tricky new brainteaser will put the knowledge of even the biggest of film buffs to the test. The graphic, created by UK-based family...

Diabolical ironclad beetle benefits from ultra-resistant exoskeleton

The 'diabolical ironclad beetle' can withstand enormous crushing force more than 39,000 times its own body weight, enough to survive being run over...
Translate »