Home EN ESPAÑOL Eric Kay acusado de muerte por sobredosis del lanzador de los Angels,...

Eric Kay acusado de muerte por sobredosis del lanzador de los Angels, Tyler Skaggs

Un gran jurado federal en Texas acusó al exempleado de los Angels, Eric Kay, por dos delitos graves en la muerte por sobredosis del lanzador Tyler Skaggs.

Devuelta el jueves por la noche y presentada el viernes por la mañana en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Worth, la denuncia formal acusa a Kay de distribuir el fentanilo que resultó en la muerte de Skaggs el año pasado.

“El 30 de junio de 2019 o alrededor de esa fecha… Eric Prescott Kay, el acusado, distribuyó a sabiendas e intencionalmente una mezcla y una sustancia que contenía una cantidad detectable de fentanilo, una sustancia controlada de la Lista II, y el uso de dicha sustancia resultó en la muerte y graves lesión corporal de [Skaggs]”, decía la acusación.

También alega que Kay y “otros” no especificados conspiraron para “poseer con la intención de distribuir y distribuir” una sustancia que contenía fentanilo “a partir de 2017 o antes”.

Un abogado de Kay y un portavoz de la familia Skaggs no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Kay, quien trabajó en el departamento de relaciones con los medios de los Angels durante 24 años, fue arrestado por las autoridades federales el 7 de agosto acusado de distribuir fentanilo. No se había declarado culpable.

La fecha límite para acusar a Kay se extendió dos veces después del cargo inicial, mientras que ambas partes discutieron un acuerdo con la fiscalía.

Skaggs, de 27 años, murió en su habitación de hotel el 1 de julio de 2019, en Southlake, Texas, antes de que los Angels comenzaran una serie de tres juegos contra los Rangers de Texas. El informe de toxicología del médico forense del condado de Tarrant encontró fentanilo y oxicodona en su sistema y enumeró la causa de la muerte como “intoxicación por alcohol, fentanilo y oxicodona con aspiración terminal del contenido gástrico”.

Según la declaración jurada que respalda la denuncia penal, Kay visitó a Skaggs a altas horas de la noche del 30 de junio en respuesta a su solicitud de pastillas. La presentación incluyó mensajes de texto entre los dos hombres.

“¿Hoe [sic] muchos?” Kay escribió la tarde del 30 de junio.

“Solo unos pocos como 5”, respondió Skaggs.

“Palabra”, dijo Kay.

Los investigadores encontraron una pastilla de oxicodona falsificada mezclada con fentanilo en la habitación de Skaggs y un “residuo blanco” en el suelo que dio positivo en fentanilo.

“Más tarde se determinó que si no hubiera sido por el fentanilo en el sistema [de Skaggs], [él] no habría muerto”, escribió el agente especial de la Administración de Control de Drogas, Geoffrey Lindenberg, en la declaración jurada.

Kay y Skaggs tenían un “historial de transacciones de narcóticos”, alegaba la declaración jurada, y Kay les proporcionó opioides a “[Skaggs] y otras personas en su lugar de empleo y mientras estaban trabajando”.

Si es declarada culpable, Kay enfrenta un máximo de 20 años a cadena perpetua por la distribución que resulta en un cargo de muerte y un máximo de 20 años de prisión por la conspiración de posesión con la intención de distribuir el cargo.

Está programado que sea procesado en Fort Worth el 28 de octubre.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Saskatoon haunted house still able to make people jump while following COVID-19 protocols | CBC News

While many events and activities have been cancelled because of COVID-19, you can still get scared out of your wits in a haunted...

Florida deputies will be stationed at early voting sites

Florida law enforcement will be stationed at early voting sites after two armed security guards were spotted at Trump campaign tent outside a...

Lescott insists it was correct to allow Antonio’s wonder goal to stand despite handball appeals

'It wasn't a handball': Joleon Lescott insists it was the correct...

Donald Trump cast his ballot in person in his new home state of Florida

President Donald Trump, who has railed against mail-in voting, cast his ballot in person on Saturday near his Florida home.He joins the more...

Deli meats suspected for causing 3-state Listeria outbreak | Food Safety News

Public health officials in the United States have confirmed that ten people, all requiring hospitalization, are infected with an outbreak strain of Listeria...
Translate »