Home EN ESPAÑOL L.A. se enfrenta al momento más peligroso de la pandemia COVID-19. Así...

L.A. se enfrenta al momento más peligroso de la pandemia COVID-19. Así es como llegamos hasta aquí


El condado comunicó el jueves la cifra más alta de nuevos casos de coronavirus en un solo día, hasta el momento. Según el conteo independiente de casos de Los Angeles Times, se reportaron casi 5,000 nuevos contagios de coronavirus, lo que continúa un aumento jamás visto en la propagación de la enfermedad y coloca precariamente a L.A. en el camino hacia medidas de control de enfermedades aún más estrictas, incluido el regreso de una orden para permanecer en los domicilios.

“En este punto, nadie debería subestimar la propagación del virus”, señaló el jueves el Dr. Muntu Davis, funcionario de salud del condado.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, imploró a la gente esta semana que cancelaran los planes de viaje de Acción de Gracias. “No viaje”, indicó. “Tome las precauciones para asegurarse de que las personas que amamos todavía estén aquí para reunirse el próximo año”.

El incremento repentino en la zona contribuyó a que California batiera otro récord en un solo día. El conteo realizado por The Times encontró que se reportaron 13,422 contagios de coronavirus en California el jueves, rompiendo un récord establecido por última vez el lunes, cuando se reportaron 13,412 nuevos casos de coronavirus. (El récord anterior ocurrió el 10 de agosto, cuando se registraron 13,149 infecciones).

Si el recuento del jueves de 4,943 contagios diarios en Los Ángeles se repite el viernes, sábado y domingo, el condado más poblado de la nación se colocaría en la alarmante posición de tener que volver a una orden de quedarse en los domicilios, según lo anunciado por funcionarios a principios de esta semana.

El pico de muertes en esta ola de la pandemia en el condado de Los Ángeles se produjo dos meses después de que se detectara el aumento de los casos de coronavirus.

(Los Angeles County Department of Public Health)

“Con el aumento en la transmisión de COVID-19 en el condado, es seguro asumir que muchas personas han sido infectadas sin saberlo todavía”, explicó Davis.

“Nos enfrentamos a uno de los momentos más críticos de esta pandemia”, señaló Barbara Ferrer, directora de salud pública de L.A. “Debemos calcular que, con los rápidos aumentos en las infecciones y hospitalizaciones, también es probable que veamos un aumento trágico de personas que fallecen por COVID-19″.

El número de personas hospitalizadas con coronavirus en la zona se ha disparado en más del 75% durante el último mes.

, Daily Echoed

Si el condado de Los Ángeles continúa su actual aumento de casos de coronavirus diarios, la región podría ver un promedio de 4.000 nuevos casos al día en tres semanas.

(Los Angeles County Department of Public Health)

La última oleada en el condado de Los Ángeles duró cuatro meses.

El aumento de los casos de coronavirus comenzó poco después del Día de los Caídos, pero debido a las semanas que tardan las personas en enfermarse gravemente con el virus y posteriormente morir, el nivel más alto de muertes en el verano se produjo dos meses después, a fines de julio.

, Daily Echoed

Los latinos se están infectando cada vez más por el coronavirus en comparación con otros grupos raciales y étnicos.

(Los Angeles County Department of Public Health)

Fue hasta principios de octubre que las muertes diarias alcanzaron un punto bajo en esa ola de la enfermedad.

Estas son cinco razones por las que California enfrenta su momento más crítico hasta hoy por esta pandemia.

Los casos diarios se dirigen hacia niveles nunca vistos

Los casos diarios han aumentado en Los Ángeles desde finales de octubre y se han acelerado agudamente en los últimos días.

Un análisis del Times encontró que el condado alcanzó un promedio de 3,362 casos de coronavirus diarios, durante los cinco días anteriores, hasta el jueves. Si esa tasa llega a 4,000 casos por día —un escenario que podría suceder en cualquier momento— los funcionarios señalan que ordenarán la cancelación de las comidas en restaurantes al aire libre y exigirán que los restaurantes sirvan comida solo a domicilio o para llevar.

Si esa tasa llega a 4,500 diarios, las autoridades advierten que ordenarán una orden de permanencia en el domicilio, que permitiría que solo los trabajadores esenciales y de emergencia abandonen sus hogares, e impondrán una orden de toque de queda de 10 p.m. a 6 a.m.

Al iniciar esta semana, Ferrer explicó que el condado estaba en camino de padecer un promedio de 4,000 casos de coronavirus diarios a principios de diciembre. Pero una aceleración aún peor de las infecciones diarias en los últimos días puede significar que ese umbral se pudiese alcanzar mucho antes de lo previsto.

, Daily Echoed

Los latinos en el condado de Los Ángeles son hospitalizados en mayor proporción que otros grupos raciales y étnicos.

(Los Angeles County Department of Public Health)

Las hospitalizaciones han aumentado en el condado de Los Ángeles durante las últimas seis semanas

Las hospitalizaciones por COVID-19 han aumentado en Los Ángeles durante las últimas seis semanas, y el ritmo del aumento se ha acelerado en las últimas dos semanas y media.

El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en todo el condado se ha disparado en más del 75% durante el último mes —de 730 el 18 de octubre a 1,298 el miércoles.

Si las hospitalizaciones por COVID-19 superan el umbral de 1,750 en Los Ángeles, los funcionarios señalan que planean ordenar a los restaurantes que cierren las áreas de comedor al aire libre. Y las autoridades planean emitir una nueva orden de permanencia en el domicilio si las hospitalizaciones superan las 2,000 personas.

Ferrer explicó que es posible que la cantidad de personas hospitalizadas por coronavirus pueda llegar a entre 1,600 y 2,600 a principios de diciembre.

Los residentes latinos están siendo nuevamente más afectados por el COVID-19

Los latinos —el grupo étnico más grande de California— se están viendo más afectados por la pandemia, una vez más, en Los Ángeles.

A mediados de julio, los residentes latinos padecieron cuatro veces la tasa diaria ajustada por edad de casos de coronavirus de los residentes blancos, una disparidad que se redujo a menos del doble a mediados de septiembre. Pero en las últimas semanas, la desproporción ha vuelto a crecer, señaló Ferrer.

, Daily Echoed

Cada persona infectada con el coronavirus lo transmite, en promedio, a 1,18 personas, lo que crea las condiciones para una rápida propagación de la enfermedad.

(Los Angeles County Department of Health Services )

Los residentes latinos también están experimentando tasas cada vez más desiguales de hospitalización por COVID-19. A mediados de julio, los residentes latinos tenían una tasa de hospitalización ajustada por edad que triplicaba la de los residentes blancos, una brecha que se redujo más tarde ese verano.

“Desafortunadamente, esa disparidad está creciendo una vez más”, señaló Ferrer.

, Daily Echoed

El condado de Los Ángeles está en camino de ver el mayor número de hospitalizaciones durante la pandemia.

(Los Angeles County Department of Health Services)

Los residentes latinos también están muriendo desproporcionalmente y existe el temor de que la brecha se amplíe en las próximas semanas, si la tasa de mortalidad general aumenta, explicó Ferrer.

Las disparidades también se están viendo en otras regiones.

En Santa Clara, donde se encuentra Silicon Valley, las tasas de casos de coronavirus entre los residentes latinos y negros están aumentando más drásticamente que entre los residentes blancos, informó la Dra. Sara Cody, funcionaria de salud del condado de Santa Clara.

“Cuando nuestros niveles son bajos, esas disparidades disminuyen. Y a medida que aumentan los niveles, también aumentan las disparidades”, dijo Cody.

La tasa de transmisión del virus está en su peor nivel en meses

La tasa de transmisión efectiva del coronavirus en el condado de Los Ángeles ahora se estima en 1.18, lo que significa que cada persona infectada con el virus lo transmite a 1.18 personas en promedio.

“Este es un aumento evidente con respecto a la semana pasada, cuando estimamos que la [tasa de transmisión] era 1.03”, explicó la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud de Los Ángeles.

El último número está cerca de alcanzar el máximo anterior del verano de 1.26, registrado a finales de junio.

El presente aumento de hospitalizaciones en el condado se debe a la transmisión acelerada de la enfermedad hace tres semanas, señaló Ghaly.

La tasa de transmisión del virus de San Francisco es aún peor. “Está en 1.3″, dijo el martes el alcalde London Breed, frente al 1.2 de la semana pasada.

El abasto de camas hospitalarias vuelve a estar en riesgo

Hasta esta semana, solo había habido un aumento gradual en las hospitalizaciones por COVID-19 en Los Ángeles, indicó Ghaly.

“Pero los datos de esta semana muestran una marcada diferencia. Estamos viendo un incremento significativo en la cantidad de nuevos pacientes que deben ser hospitalizados con COVID-19″.

En septiembre, el condado registró alrededor de 100 nuevos casos todos los días de pacientes con COVID-19 que necesitaban hospitalización. “Ahora, ese número está más cerca de 200″, señaló Ghaly.

El fuerte aumento de las hospitalizaciones es una señal de advertencia.

“Es muy probable que experimentemos las tasas más altas de hospitalizaciones que hemos visto en la pandemia de COVID-19 hasta la fecha dentro del próximo mes, a menos que tomemos medidas de inmediato para reducir sustancialmente la transmisión dentro de nuestras comunidades”, explicó Ghaly.

“Incluso si tomamos acciones decisivas ahora —incluso si todos hacen su parte— continuaremos viendo un aumento en las hospitalizaciones durante al menos las próximas dos o tres semanas, ya que generalmente toma ese tiempo para quienes han estado expuestos, se enferman y requieren ser hospitalizados”, agregó Ghaly.

Todavía hay tiempo para evitar el peor de los casos

Lo que está sucediendo ahora tiene algunas ventajas en comparación con las primeras semanas de la pandemia —las tasas de mortalidad entre los hospitalizados con COVID-19 se han reducido como resultado de las mejoras que los médicos han aprendido en el tratamiento de los pacientes.

Pero si las infecciones por coronavirus continúan propagándose y las tasas de hospitalización son peores que el récord de verano, “morirán más personas”, planteó Ferrer.

“Si comenzamos a superar el nivel de contagios que vimos en julio, tendremos un gran problema en los centros de salud”, expuso Ferrer.

“Sin embargo, no hay certeza de que se produzca un empeoramiento de la tasa de muertes”.

“Espero, con todo mi ser, que no lleguemos a tal situación”, expresó Ferrer. “La esperanza es que hagamos todo lo posible a partir de ahora. Estamos un poco atrasados, para ser honesta”.

Ferrer señaló que ha estado advirtiendo sobre el aumento de contagios durante tres semanas, y tiene la esperanza de que la gente ya haya prestado atención a las advertencias y que pronto se produzca una reducción de nuevos casos diarios.

Después de todo, el condado de Los Ángeles se ha movilizado antes para frenar la propagación del COVID-19, dos veces, en la primavera y luego en el verano.

“Esta ha sido una comunidad que se ha unido antes,y ha hecho lo correcto”, señaló Ferrer. “Y si alguna vez hubo un momento para volver a hacer lo correcto, es ahora”.

Para leer esta nota en inglés haga clic aquí

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Covid-19: England’s regional tiers being announced

The government has set out the reasoning behind the tier decisions for each area in a written ministerial statement and published the full...

Bruno Fernandes is perfect for Manchester United because he is fearless, says Nani

Bruno Fernandes is perfect for Manchester United because he 'doesn't care...

Retail workers fear for their safety this Black Friday: ‘An anxiety attack waiting to happen’

Black Friday leaves Andrea Hernandez breathless. She’s worked the day after Thanksgiving at a mall shoe store in Los Angeles the last three...

The Best Black Friday Deals On Dyson Vacuums, Air Purifiers And Hair Tools

Dyson’s Airwrap Complete Styler (which, at one point, had a 100,000 person waitlist), is an all-in-one hair tool kit that can smooth,...

‘Stardust’ Review: A Week With David Bowie, Unaccompanied by His Music

This motion picture, in which an unusually coiffed performer, accompanying himself on acoustic guitar, sings some Jacques Brel songs, purports to be a...
Translate »