Home EN ESPAÑOL Las competencias que violan protocolos de salud han crecido en todo el...

Las competencias que violan protocolos de salud han crecido en todo el sur de California

En una clara mañana de sábado, después de salir de la autopista 71 en Chino Hills y viajar unas seis millas pasando una granja y a través de una serie de nuevas viviendas, hay una carretera restringida de dos carriles que termina en el campo de tiro de Mike Raahauge.

“Pop, pop, pop”, son los sonidos que se escuchan al abrir la puerta del coche en un aparcamiento de grava.

Luego viene el más extraño de los sonidos: un silbato oficial, seguido de un anuncio en un sistema de P.A. al otro lado de la calle.

“Y ese es el final del juego”.

Mirando a través de una valla de malla cubierta de tela, un grupo de atletas adolescentes vestidos con uniformes de futbol americano – hombreras, cascos y camisetas a juego – están haciendo calentamiento en un campo de tamaño reglamentario. Los adultos están caminando hacia la entrada fuera de la valla llevando sillas plegables. El aparcamiento se está llenando de coches, y varios adultos están sentados en las camas de sus camionetas para ver la acción desde una posición elevada por encima de la valla.

Bienvenidos a la liga de futbol americano del club Winner Circle 11-on-11. Los juegos se han jugado durante dos fines de semana consecutivos en enero, aunque las directrices de salud pública del estado y del condado dicen que las competiciones deportivas juveniles están prohibidas debido a la pandemia del coronavirus.

Cuando se dio la ubicación de la próxima competencia de 11 contra 11 que iba a tener lugar en un campo recién construido frente al campo de tiro, los funcionarios de los condados de Riverside y San Bernardino no pudieron ponerse de acuerdo sobre quién era el responsable de supervisar la zona. Se llama “Old Chino”, y es un área donde Chino, Corona, Eastvale y Norco limitan entre sí.

El portavoz del Condado de Riverside, José Arballo Jr., dijo en un correo electrónico: “Nuestro abogado del condado ha estado en contacto con representantes de la firma y han asegurado al abogado del condado que no están celebrando juegos en lugares dentro del Condado de Riverside y que las únicas actividades en el Condado de Riverside son las permitidas por las directrices, como las prácticas”.

Luego, el lunes, Arballo dijo en otro correo electrónico, “Aunque la dirección que recibimos inicialmente está en Eastvale, el área donde los juegos están ocurriendo realmente parece ser el Condado de San Bernardino”.

El fundador del Winner Circle, Jordan Campbell, dijo recientemente al Daily News, “Estoy salvando vidas. Tengo cartas de padres diciendo que sus hijos se iban a suicidar, y agradeciéndonos por darle a su hijo una salida de la depresión”.

El portavoz del condado de San Bernardino, David Wert, ya se está ocupando de los partidos de béisbol que se juegan los fines de semana en el estadio de San Manuel en San Bernardino, en violación de las directrices de salud del estado.

Dijo que se han recibido numerosas quejas sobre el uso del estadio, pero que todo lo que el condado puede hacer es poner carteles que digan a la gente que los juegos están violando las pautas de salud del estado. Dijo que el condado no puede arrestar o multar a las personas por violar las directrices de salud del estado.

“No es un delito penal”, dijo Wert. “Es cuestión de no seguir una orden de salud”.

El gobernador Newsom insiste en que la “gran mayoría” de las empresas siguen las directrices del estado. Pero en el sur de California, hay un número creciente de clubes y grupos privados que celebran u organizan eventos deportivos juveniles, y los padres y otras personas publican videos en los medios sociales que destacan las actividades.

En Garden Grove, hubo partidos de baloncesto de chicas en una instalación privada cubierta este último fin de semana. El estadio San Manuel albergó un torneo de béisbol el viernes y el sábado. El Círculo de Ganadores organizó partidos de futbol americano el viernes, sábado y domingo. El béisbol se jugó en un campo en Sylmar.

Mientras tanto, las escuelas secundarias continúan siguiendo las directrices del estado, no permitiendo que los individuos utilicen sus instalaciones deportivas y obligando a los entrenadores a seguir protocolos de seguridad si se permiten las prácticas.

Las restricciones del estado a los deportes juveniles han llevado a los grupos de entrenadores y a los padres a organizar protestas para el viernes por la tarde en todo el estado bajo el lema “Lethemplay”, a pesar de las crecientes cifras de COVID-19 y de los hospitales que se enfrentan a condiciones de hacinamiento, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

Patrick Walsh, el entrenador de fútbol en San Mateo Serra en el norte de California, ha tratado de reunir a entrenadores y padres con la página de Facebook “Golden State HSFB Community”. Cree que las escuelas secundarias han demostrado que pueden seguir los protocolos para jugar los juegos de forma segura si los funcionarios del estado lo permiten.

“Los problemas de salud mental son reales”, dijo. “Nuestros niños están perdiendo la esperanza. No estamos sugiriendo que debamos empezar hoy o mañana, pero se nos debe dar la oportunidad de empezar en la primavera”.

La Sección Sur de la CIF ha programado un anuncio para el 19 de enero, durante el cual podrían cancelar todas las eliminatorias deportivas de otoño. Los juegos estaban programados para comenzar en enero después de haber sido retrasados en julio pasado. Una vez que se cancelen los playoffs, las escuelas estarán solas tratando de localizar a los clubes y organizaciones privadas que celebran los juegos.

“Estamos todos sentados esperando que nos guíen”, dijo Walsh.

Para leer esta nota en inglés haga clic aquí.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Translate »