Home EN ESPAÑOL Los Clippers fallan con dos objetivos, pero logran renovar a Marcus Morris

Los Clippers fallan con dos objetivos, pero logran renovar a Marcus Morris

Poco después de que comenzara la agencia libre de la NBA el viernes, los Clippers perdieron a su sexto hombre.

Respondieron reteniendo rápidamente su objetivo principal.

La agencia libre irrestricta de Marcus Morris duró menos de cinco horas después de que acordó un contrato de cuatro años y $64 millones que devolverá al delantero de 6 pies 8 pulgadas a la alineación inicial de los Clippers, confirmó una persona con conocimiento del acuerdo.

Los Clippers también acordaron un contrato de un año con Patrick Patterson, un alero suplente en el equipo del año pasado, mientras perdían a Montrezl Harrell, el principal reserva de la NBA, que se llevó los Lakers con un contrato de dos años.

A última hora del viernes, los Clippers perdieron otra reserva clave en JaMychal Green ante Denver después de que accediera a un contrato de dos años por valor de $15 millones, dijo una persona con conocimiento de la decisión. Los Clippers habían estado en conversaciones para volver a firmar a Green, quien declinó su opción como jugador para la próxima temporada el jueves, pero Denver ganó. Los Nuggets fueron agresivos al cortejar a Green después de perder a su propio delantero, Jerami Grant, ante Detroit.

El acuerdo con Morris, que no se puede hacer oficial hasta el domingo, se selló 16 meses después de que los Clippers se quedaran vacíos en su primer intento de consolidar la cancha, en sus intentos de defender a los hombres grandes. Valoraron tanto a Morris en 2019 que lo convirtieron en su segunda convocatoria de agencia libre, solo después de la superestrella Kawhi Leonard. Nunca se llegó a un acuerdo, pero Morris dijo más tarde que estaba impresionado por el trato con la oficina principal del equipo.

Cuando los Clippers adquirieron a Morris en febrero en un intercambio a Nueva York que incluía una selección de primera ronda del draft, la intención era no permitirle irse meses después en la agencia libre.

Cuando tuvieron una segunda oportunidad de firmarlo con un contrato a largo plazo, tuvieron éxito, pero para hacerlo, acordaron pagarle a Morris aproximadamente $8 millones más durante los próximos cuatro años de lo que ganó durante sus primeros 10 años en la NBA combinados.

Sin embargo, los Clippers no estaban en un mercado de compradores; fracasar con él hubiera significado intentar reemplazar su tiro y defensa mientras enfrentaba una escasez de opciones atractivas.

Morris, de 31 años, acertó solo el 31% de sus tiros durante 19 juegos de temporada regular con los Clippers luego de su intercambio, una tasa muy por debajo de su promedio de tiros para comenzar la temporada con los Knicks, pero demostró ser uno de los jugadores ofensivos más consistentes durante la postemporada al hacer el 47.5% de sus triples. Disparó el 60% en general, incluido el 58% en triples.

“¡Corre hacia atrás!”, tuiteó Morris después de que el acuerdo se hiciera público.

También regresa Patterson, el alero de 6-8 que se cree que estuvo de acuerdo con el mínimo para un veterano, valorado en $2.6 millones. Patterson, de 31 años, jugó 59 partidos y acertó un 39% en triples. Comenzó los primeros 11 juegos de la temporada antes de volver a un papel desde el banco tras el regreso de Paul George por cirugías de hombro.

Mientras tanto, Harrell se va de los Clippers, el coarrendatario del Staples Center. Hasta qué punto su salida afectó a los Clippers fue un tema de debate entre los observadores de la NBA el viernes. El escolta de los Clippers, Patrick Beverley, compañero de Harrell en sus cinco temporadas en la NBA, tuiteó con un emoji enrojecido cuando se supo la noticia del contrato de dos años de Harrell con los rivales Lakers.

“Feliz por él, aunque…”, tuiteó Beverley más tarde.

Harrell promedió 18.6 puntos y 7.1 rebotes en la temporada regular y representó uno de los momentos más reveladores del equipo en enero cuando expresó su sincero descontento con las fallas del crecimiento del supuesto aspirante al campeonato.

“No somos un gran equipo”, dijo Harrell.

Más tarde, Harrell fue nombrado el mejor reserva de la NBA, pero, después de dejar la burbuja de la liga durante un mes para estar con una abuela enferma, luchó por recuperar su forma. Los enfrentamientos contra los centros más altos de Dallas y Denver mostraron las fallas defensivas de Harrell que mide 6-7.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Russia now claims its Sputnik V coronavirus vaccine is 91.4% effective

Russia's coronavirus vaccine, dubbed Sputnik V, is more than 90 per cent effective and costs less than $10 (£7) per dose, according to...

Steve McClaren back at Derby for his FOURTH spell as he is appointed Technical Director

Steve McClaren back at Derby for his FOURTH spell as former...

The Duchess of Cornwall she speaks to former rough sleepers Zoom call 

Duchess of Cornwall sends a hamper full of Highgrove treats to...

Rabb: ‘We continue to offer the Dunn family support’

Harry Dunn's parents have lost their High Court battle against the Foreign Office over whether their son's alleged killer had diplomatic immunity.In response,...

Elon Musk has overtaken Bill Gates to become the world’s second richest person

CEO of Tesla Motors Elon Musk reacts following the company's initial public offering at the NASDAQ market in New York June 29, 2010Brendan...
Translate »