Home EN ESPAÑOL Mascotas y viviendas de alquiler: Lo que necesita saber

Mascotas y viviendas de alquiler: Lo que necesita saber

¿Se consiguió un compañero peludo de cuarentena? Bueno, no es el único.

Las adopciones, los hogares temporales y las ventas de mascotas se dispararon durante los primeros días del encierro provocado por COVID-19. En lugar de lluvias primaverales, parecía que llovían perros y gatos. Y no es de extrañar, dado que las mascotas son excelentes compañeros que pueden mejorar su estado de ánimo y la sensación general de bienestar. Incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocen que hay muchas maneras en que las mascotas pueden tener un impacto positivo en su salud.

Desde la disminución de la soledad hasta el aumento de las oportunidades de hacer ejercicio, tener una mascota, especialmente durante la pandemia, puede sentirse como una gracia salvadora.

Una desventaja de tener una mascota es la estresante tarea de encontrar la vivienda de alquiler de sus sueños que permita a sus amigos de cuatro patas. Lamentablemente, según la Humane Society, una de las principales razones por las que las mascotas son entregadas a los refugios de animales es por problemas de vivienda.

Entonces, de un amante de los animales a otro, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el alquiler y tener mascotas en el sur de California.

Cómo encontrar una vivienda que admita mascotas

En primer lugar, tómese el tiempo suficiente para buscar un alquiler que admita mascotas. Tener que apurarse solo aumentará su nivel de estrés. Un buen punto de partida es consultar los anuncios y ponerse en contacto con agencias inmobiliarias y de alquiler locales para que le ayuden a encontrar las propiedades que le interesan.

La mayoría de los sitios web de anuncios de apartamentos/viviendas en línea, como Apartments.com, Westside Rentals, Zillow, Apartment List, Hotpads, Apartment Finder y RentCafe, tienen filtros de mascotas para que pueda buscar fácilmente unidades que admitan mascotas en la zona y el rango de precio que desee. La Humane Society y las agencias locales de control y cuidado de animales también tienen recursos y guías sobre viviendas en el área de Los Ángeles que se consideran amigables con las mascotas.

Tenga en cuenta que las propiedades de alquiler pueden estipular que ciertas razas de perro no están permitidas o están limitadas por el peso. Llame al administrador de la propiedad para obtener detalles sobre la política de mascotas del edificio.

Una vez que haya encontrado los listados que le interesan, incluso si no están explícitamente enumerados como que admiten mascotas, puede redactar un currículum de mascota para mostrar a los propietarios reacios lo genial que es la suya y por qué merecen vivir en el lugar. Un currículum para mascotas es similar al que usted crearía al solicitar un empleo. En el currículum puede destacar las mejores cualidades, personalidad, nivel de entrenamiento, referencias e historial de salud y vacunación de su mascota. Presentar un currículum de este tipo junto con el ofrecimiento de organizar una reunión en persona entre el arrendador y la mascota permitirá al propietario que la conozca. Demostrar que es un dueño de mascota confiable y proactivo, pondrá el mejor pie (o pata) adelante.

Podría valer la pena señalar a un arrendador indeciso las ventajas únicas de las viviendas que aceptan mascotas. Un informe de la Healthy Pets Healthy Families Coalition de 2019 indicó que 2.9 millones de inquilinos en Los Ángeles eran dueños de mascotas, y con el aumento de la propiedad de mascotas entre los arrendatarios, la coalición sostiene que el incremento del número de unidades de alquiler que admiten mascotas podría aportar un sinfín de beneficios como “una mejor comercialización de las viviendas, una mayor estabilidad de ocupación y una mayor resiliencia de la comunidad”.

Continúa afirmando que “muchas de las preocupaciones asociadas con permitir mascotas en las viviendas de alquiler residencial pueden mitigarse con la implementación de una política integral de mascotas que promueva la propiedad responsable de las mismas”.

Puede ser frustrante buscar un apartamento cuando tiene problemas para encontrar un lugar que acoja a su compañero de cuarto de cuatro patas, pero resista la tentación de meter una mascota a escondidas en una unidad que no se lo permite. Esto probablemente causará problemas con el propietario y les dará una mala reputación a los dueños responsables de mascotas.

En todo el país, San Diego figura en el puesto número 10 en la lista 2020 de WalletHub de las ciudades más amigables con las mascotas, mientras que Los Ángeles ocupa el puesto número 52.

Si no está seguro de dónde desea que se ubique su próximo apartamento, puede resultarle útil utilizar un sitio de reseñas colectivas o de fuente masiva. Por ejemplo, si es fan de Yelp, puede realizar una búsqueda en su sitio web de los mejores apartamentos que admiten perros en Los Ángeles y leer las clasificaciones y los comentarios de otros dueños de mascotas para tener una idea de la comunidad y la calidad de los departamentos que aceptan animales domésticos en los diferentes vecindarios.

Ley de propietarios e inquilinos de California

Las mascotas y los arrendadores han tenido una relación muy tensa durante mucho tiempo. Todos hemos experimentado o presenciado un buen aullido nocturno de perro o un gato que rasca las paredes. Numerosos propietarios de inmuebles ven a las mascotas como una situación peligrosa y no quieren arriesgar la posibilidad de daños a la propiedad o demandas. Y los propietarios de muchos estados, incluyendo California, tienen el derecho legal de negar el acceso a las mascotas, excepto a los animales de servicio (más sobre eso más adelante).

Si un arrendador permite que las mascotas vivan en el lugar, no puede exigir que a los animales domésticos de los inquilinos se les extraigan las uñas o se les realice la desvocalización canina, o que se anuncien las unidades de una manera que sugiera lo contrario.

Los arrendadores son responsables de los trabajos de mantenimiento y reparación necesarios en su propiedad, pero esto no incluye los daños causados por los inquilinos o sus mascotas. Si es dueño de una mascota, tenga en cuenta que el desgaste regular y ciertos tipos de daños son comunes cuando se vive con un animal doméstico.

Los signos distintivos de los daños de las mascotas a tener en cuenta incluyen: marcos de puertas arañados, puertas de malla rotas, persianas mordidas, suelos arañados y manchas en la alfombra. Ser un dueño de mascotas responsable y atento puede ayudar a mitigar los comportamientos no deseados y los daños de los animales domésticos. Para asegurarse de que entiende de lo que será responsable y de lo que no, asegúrese de leer cuidadosamente la política de mascotas en su contrato de arrendamiento. Es estándar que los inquilinos sean responsables de todos los daños por animales domésticos.

Legalmente, los propietarios pueden cobrar un depósito de mascotas, alquiler de mascotas o tarifa por mascotas para los animales que no sean de servicio. Tenga en cuenta que el depósito de mascotas junto con cualquier otro depósito de seguridad, que se debe pagar al momento de la firma del contrato de arrendamiento, no puede exceder los dos meses de alquiler (tres meses para los apartamentos amueblados). Además, según la sección 1950.5 del Código Civil de California, los depósitos de seguridad se consideran reembolsables, pero están sujetos a deducciones por reparaciones y limpieza relacionadas con las mascotas.

Cuando se trata de implementar un alquiler por mascotas, el protocolo estándar implica que el arrendador y el inquilino se pongan de acuerdo sobre el precio total de la renta y luego el alquiler elevado podría destinarse a servicios para animales domésticos (si la comunidad ofrece eso), así como para compensar al propietario de la unidad por el desgaste adicional que las mascotas tienden a causar.

Por otro lado, una tarifa por mascota es una cuota única y no reembolsable que se paga al momento de la mudanza, y no se destinará a ningún daño por mascota.

Según el Censo de Leyes Específicas de Razas, California fue el primer estado en adelantarse a la legislación sobre razas específicas en 1989. Sin embargo, todavía hay ciertas ciudades dentro del estado que requieren que ciertas razas sean esterilizadas o castradas.

Seguro de inquilinos

Mucha gente se pregunta si el seguro de arrendatarios cubre los daños causados por mascotas. La respuesta es no, normalmente no.

Este tipo de póliza de seguro está destinada a cubrir al arrendatario y sus pertenencias. Dado que tener una mascota se considera una elección, la mayoría de las compañías de seguros reclamarán que la responsabilidad recae en el dueño por los daños. Si su mascota daña la propiedad de un vecino o muerde a otro residente, estos escenarios podrían estar protegidos por la cobertura de responsabilidad de una póliza de seguro de inquilino.

Animales de servicio

Los inquilinos con ciertas discapacidades pueden solicitar una exención para la política de “no mascotas” si necesitan un animal de asistencia por razones médicas o de apoyo emocional.

Como escribe la organización de servicios legales sin fines de lucro Disability Rights California: “En virtud de las leyes federales y de California, se deben permitir los animales de asistencia en las viviendas como una adaptación razonable para la discapacidad de un inquilino. Cualquier tipo de animal puede ser un animal de asistencia, siempre y cuando alivie los síntomas de la discapacidad de su cuidador. Debe haber una conexión entre la discapacidad del individuo y el servicio, comodidad o compañía que el animal proporciona”.

Los animales de asistencia pueden dividirse en dos categorías: animales de servicio y animales de apoyo emocional. Los animales de apoyo emocional se diferencian de los animales de servicio porque normalmente no requieren un entrenamiento especial y no están vinculados a una institución. El criterio para ser considerado un animal de apoyo emocional se basa en la capacidad del animal para proporcionar comodidad y compañía a su dueño que tiene un problema de salud mental.

Al igual que con los animales de servicio, tener una carta de animal de apoyo emocional permite al animal entrar en espacios públicos y residenciales donde las mascotas ordinarias están restringidas. Los propietarios pueden obtener una carta de animal de apoyo emocional a través de una consulta con un profesional de salud mental con licencia.

En este tipo de situaciones, las mascotas son la prescripción, y los inquilinos no pueden ser discriminados por usar una prescripción. También cabe señalar que los arrendatarios pueden solicitar un alojamiento razonable en cualquier momento de su residencia; la solicitud no tiene que ser recibida antes de que se muden.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Argentina’s newspapers mourn the death of icon Diego Maradona

Argentina’s newspapers and media outlets were united in their tributes to Diego Maradona this morning after the football icon’s sudden and tragic death...

Woman left in hysterics after buying jumpsuit from ASOS only to find it barely covers her chest

Woman left in hysterics after buying jumpsuit from ASOS only to...

Physics: ‘Ghost particles’ emitted by the SUN shed light on how massive stars shine 

Elusive 'ghost particles' produced deep within the Sun have been detected for the first time, helping to shed light on the reactions that...

Joe and Jill Biden: Our most important Thanksgiving tradition

It may be for the loved one who can't travel or the parent stationed overseas. Perhaps it's for your sister or brother just...

Britain’s only 24-hour nursery open EVERY day of the year launches next month 

The UK's only 24-hour nursery - open every day of the year including Christmas Day and New Year's Day - will be launched...
Translate »