Home EN ESPAÑOL Por qué es probable que Anthony Davis opte por buscar un contrato...

Por qué es probable que Anthony Davis opte por buscar un contrato y firme por dos años con los Lakers

La estrella de los Lakers, Anthony Davis, asistió a su entrevista posterior al partido el domingo con un par de gafas que había usado en el vestuario en que celebraron el campeonato de la NBA lleno de champán y se inclinó sobre su cabeza cuando surgió la inevitable pregunta sobre su futuro con el equipo.

Cuando se le hizo el cuestionamiento en dos partes sobre lo que podría traerle este tiempo fuera de temporada, Davis respondió rápidamente con: “No lo sé”.

Sonrió y negó con la cabeza varias veces antes de que surgiera la segunda parte de la pregunta sobre cómo serían los próximos cuatro o cinco años de su carrera ahora que ganó su primer campeonato de la NBA.

“Hum, la primera pregunta, no tengo idea”, dijo Davis sobre la posibilidad de convertirse en agente libre en el periodo que será diferente debido a la temporada de pandemia de COVID-19 que acaba de concluir con los Lakers derrotando al Heat de Miami en seis juegos de Las Finales de la NBA cerca de Orlando, Florida.

“La segunda parte. Hum, es solo parte de tu legado. Decir que eres un campeón, no todo el mundo puede decir eso. Los próximos cuatro o cinco años, solo tienes que mejorar cada vez más, seguir mejorando mi juego y, con suerte, tener nuevamente esta sensación”.

Davis tiene varias opciones, cuando puede convertirse en agente libre si se rescinde de su contrato, valorado en $28,8 millones, para la próxima temporada.

La mayoría de los ejecutivos de la NBA, que no están autorizados a hablar públicamente sobre la situación de Davis, creen que la mejor opción para el alero siete veces All-Star es optar por no participar y firmar un contrato de dos años con los Lakers que incluye una opción para el jugador para la segunda temporada.

Si lo hiciera, Davis se convertiría en agente libre al mismo tiempo que LeBron James después de la temporada 2021-22. Se desconoce cuándo eso podría suceder, ya que la NBA y el sindicato de jugadores tienen que negociar cuándo comenzará la nueva temporada 2020-21, incluido el período de agencia libre.

James ganará $39 millones la próxima temporada y podría ganar $41 millones en el 21-22, aunque tiene una opción para el jugador para esa última temporada. También podría ser elegible para una extensión de contrato una vez que comience la temporada 2020-21, pero no se espera que James la firme.

Davis también tiene la opción de firmar una extensión de cinco años si se retira. Ese contrato podría comenzar en alrededor de $40 millones por temporada, pero no saber dónde se establecerá el tope salarial debido a los impactos financieros de la pandemia probablemente signifique que no firmaría un acuerdo a largo plazo.

“Lo pasé muy bien en Los Ángeles este año”, dijo Davis, eventualmente haciendo una referencia a su agente, Rich Paul. “Esto no ha sido más que alegría, nada más que asombro. Durante los próximos meses, lo resolveremos. Quiero decir, no estoy 100 por ciento seguro, pero es por eso por lo que mi agente es quien es, y lo discutiremos y lo resolveremos”.

Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, y Kurt Rambis, el asesor de baloncesto del equipo, tienen trabajo que hacer para ayudar a Los Ángeles a avanzar hacia campeonatos consecutivos.

Algunos jugadores en la lista tienen opciones como Davis, mientras que algunos que los ayudaron a ganar un campeonato se convierten en agentes libres.

El centro Dwight Howard, quien fue firmado como agente libre el verano pasado cuando DeMarcus Cousins se lesionó mientras entrenaba, tuvo una temporada fuerte para los Lakers, pero se convertirá en agente libre.

El alero Markieff Morris, quien firmó con los Lakers durante la temporada luego de obtener una compra de los Pistons de Detroit, también es agente libre al igual que el alero Jared Dudley y los escoltas JR Smith y Dion Waiters.

Los guardias Kentavious Caldwell-Pope ($8.4 millones), Avery Bradley ($5 millones) y Rajon Rondo ($2.6 millones) junto con el centro JaVale McGee ($4.2 millones) pueden optar por no cumplir sus contratos. Es probable que Rondo, según una persona familiarizada con la situación, rechace su opción.

Bajo contrato para la próxima temporada están los escoltas Alex Caruso, Quinn Cook, Danny Green y Talen Horton-Tucker.

Los Lakers también pueden buscar mejorar su equipo a través del draft con su selección de primera ronda, la selección número 28 en general. Se espera que el draft de la NBA sea el 18 de noviembre si no se retrasa nuevamente por la pandemia.

Cuando se establezca el período de agencia libre para la previa de la temporada, también tendrán la excepción de nivel medio de aproximadamente $9.2 millones que pueden usar para fichar a uno o más jugadores, la excepción semestral de aproximadamente $3.6 millones y el salario mínimo del veterano que es basado en años de servicio.

Sin embargo, al armar un equipo que ganó a los Lakers su 17° título de la NBA, que empata un récord, Pelinka y Rambis demostraron que están a la altura.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Evo Morales vuela a Caracas para celebrar con Nicols Maduro el triunfo del MAS

Tras la victoria electoral de su partidoSbado, 24 octubre 2020 - 07:31El ex presidente boliviano Evo Morales en una foto tomada el 22 de octubre. JUAN MABROMATA AFPEl eje...

Jack Wilshere insists leaving West Ham was right move and that he still has plenty to offer at 28

'There's nothing more draining than when you know you're not going...

Liverpool student reveals the issues he has with his £151-a-WEEK accommodation

Student goes viral with tongue-in-cheek tour of his £151-a-week digs including...

Fourth grader has to walk to his shuttered school in order to use the WiFi to be taught online 

A fourth-grader from New Mexico has been pictured lying outside of his elementary school, closed because of the coronavirus pandemic, in order to...

Azerbaijan and Armenia clash: US tries to negotiate ceasefire

Azerbaijan and ethnic Armenian forces clashed in several parts of Nagorno-Karabakh on Friday, as the United States stepped up diplomatic efforts to try...
Translate »