Home EN ESPAÑOL Trump denuncia 'conspiración' para retrasar vacuna a después de elecciones

Trump denuncia ‘conspiración’ para retrasar vacuna a después de elecciones

El presidente saliente, Donald Trump, que todavía no ha aceptado su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, achacó, sin pruebas, a una presunta conspiración que los datos preliminares de la vacuna para COVID-19 no se hayan publicado hasta después de las elecciones para perjudicarle y acusó a la farmacéutica Pfizer.

El mandatario, visiblemente enfadado arremetió contra la farmacéutica y no aceptó preguntas de los periodistas.

“Se me puso aquí para hacer un trabajo, y Pfizer y otros iban adelante con las vacunas, ustedes no tendrían una vacuna en otros cuatro años si no fuera por mí, porque la FDA (regulador estadounidense) nunca hubiera sido capaz de hacer lo que ha hecho si yo no les hubiera forzado a hacerlo”, empezó Trump.

“Y Pfizer y otros incluso decidieron no evaluar los resultados de su vacuna, en otras palabras, no sacaron una vacuna hasta después de las elecciones -denunció sin aportar pruebas-. Eso es por lo que yo hice para favorecer a naciones”.

Entonces, Trump desarrolló una estrafalaria teoría de que Pfizer “y otros” decidieron intencionadamente no publicar los datos preliminares de su vacuna en octubre, como el presidente saliente aseguró que tenían previsto.

“Decidieron atrasarlos por lo que estoy haciendo, y está bien para mí, porque francamente esto es algo muy grande, muy grande, no sé si alguien lo va a apreciar, así que esperaron, esperaron y esperaron y pensaron que iban a salir en unos pocos días después de las elecciones, probablemente habría tenido algún impacto ¿Quién sabe?”.

A partir de ahí Trump comenzó a mezclar sus teorías de supuestas papeletas electorales desaparecidas a su favor, con “los juegos corruptos” de los demócratas” y el resultado de los comicios presidenciales, en los que ganó su rival, Joe Biden.

Durante la campaña para las elecciones, el ahora mandatario saliente reiteró en varias ocasiones que la vacuna contra el COVID-19 estaría lista hacia la fecha de los comicios el 3 de noviembre.

Sin embargo, funcionarios de su Administración había estimado que podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó en su momento que probablemente la vacuna no estaría disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron el viernes autorización de emergencia a la FDA para poder comenzar a distribuir su vacuna, que podría suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.

Pfizer no se ha servido de los fondos del Gobierno de EE.UU. para el desarrollo de la vacuna, que ha financiado de su bolsillo, aunque sí ha llegado a un acuerdo con Washington por valor de casi 1.950 millones de dólares para que les provea con 100 millones dosis.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense Moderna, que también ha presentado resultados preliminares similares a los de Pfizer y podría solicitar la autorización de emergencia en breve, sí le debe a la inyección de fondos del Gobierno estadounidense parte de su éxito en el históricamente rápido proceso de desarrollo de la vacuna.

window.fbAsyncInit = function() { FB.init({

appId : '125832154430708',

xfbml : true, version : 'v2.9' }); };

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source by [author_name]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Covid-19: England’s regional tiers being announced

The government has set out the reasoning behind the tier decisions for each area in a written ministerial statement and published the full...

Bruno Fernandes is perfect for Manchester United because he is fearless, says Nani

Bruno Fernandes is perfect for Manchester United because he 'doesn't care...

Retail workers fear for their safety this Black Friday: ‘An anxiety attack waiting to happen’

Black Friday leaves Andrea Hernandez breathless. She’s worked the day after Thanksgiving at a mall shoe store in Los Angeles the last three...

The Best Black Friday Deals On Dyson Vacuums, Air Purifiers And Hair Tools

Dyson’s Airwrap Complete Styler (which, at one point, had a 100,000 person waitlist), is an all-in-one hair tool kit that can smooth,...

‘Stardust’ Review: A Week With David Bowie, Unaccompanied by His Music

This motion picture, in which an unusually coiffed performer, accompanying himself on acoustic guitar, sings some Jacques Brel songs, purports to be a...
Translate »